Anoche en su visita a Dallas, Leonard estuvo imparable para marcar 45 puntos en la victoria de su equipo 104-97 y que obliga a disputar el séptimo y último desafío del play off.
El alero estrella de los Clippers consiguió además seis rebotes y tres asistencias y fue escoltado a la ofensiva por Reggie Jackson, autor de 25 tantos y nueve rebotes, así como por Paul George, dueño de 20 cartones, 13 rebotes y seis asistencias.
En lo particular, Leonard dominó sobre la cancha al astro local, el esloveno Luka Doncic, quien no pudo acercarse a su anterior actuación, cuando lideró el tercer éxito de su equipo con 42 puntos, ocho rebotes y 14 asistencias, ahora con 29-8-11.
Sobre el triunfo de su equipo, ‘Kawhi’ opinó que muy bueno porque les mantiene con vida y remarcó que para el próximo choque, tendrán que salir de igual manera, enfocados en cada detalle, a intentar no cometer errores y a dar el máximo por el triunfo.
Trinchera opuesta, el prometedor jugador esloveno reconoció la labor de Leonard, a quien catalogó de excelente baloncestista, que a su juicio destruyó los esquemas defensivos de su elenco.
Con el match igualado a tres victorias, el ganador del juego del domingo disputará la segunda semifinal de la Conferencia Oeste con el Jazz de Utah, verdugo 4-1 de Grizzlies de Memphis.
Por la Conferencia Este los topes serán a base de Sixers de Philadelphia con Hawks de Atlanta, así como de Bucks de Milwaukee y Nets de Brooklyn.
agp/rws/gdc