Un reporte del Centro de Estudios del Turismo (CST), divulgado este lunes en el sitio digital del diario La Repubblica, señaló que las presencias para este mes en alojamientos llegará a las 4,9 millones de personas. Esa cifra representa un aumento del 7,0 por ciento respecto al año pasado, mismo nivel alcanzado en 2019, antes de la crisis provicada por la pandemia de Covid-19, apuntó el documento.
La investigación, realizada en interés de la Federación Italiana del Turismo (Assoturismo), confirmó las previsiones de esa asociación, en relación con un verano positivo para el sector.
Para los meses de junio a agosto de este año, en el trimestre del verano, Assoturismo vaticinó que el sistema hotelero nacional registrará 212,8 millones de presencias, unos 12,5 millones más que en la temporada de 2022, para un aumento del 6,2 por ciento.
El crecimiento se debe en gran medida al aumento de los turistas foráneos en 9,6 por ciento y, según las consultas del CST a casi mil 500 empresarios de esa esfera, para estos tres meses se espera el arribo de más de 101,2 millones de extranjeros, cantidad superior a la registrada en el verano de 2019, antes de la pandemia.
Los analistas de esa institución estiman que el número de turistas nacionales también seguirá creciendo, aunque más lentamente y su aumento será de 3,3 puntos porcentuales, con más de 111,6 millones de presencias estimadas, aunque en este caso la cifra será menor en un 1,2 por ciento a la registrada en 2019, agrega la fuente.
mgt/ort