La presa de Paso Severino registró un millón 886 mil 456 metros cúbicos de agua, lo que representa el 2,8 por ciento de su caudal normal.
El aumento es debido al escurrimiento de las lluvias ocurridas el martes y jueves de la semana anterior, en medio de la emergencia hídrica declarada en una región donde viven casi dos millones de habitantes.
Mientras tanto, Obras Sanitarias del Estado consignó que el consumo de agua disminuyó. El domingo fue de 505 mil 581 metros cúbicos y el lunes descendió a 498 mil 879 metros cúbicos.
Los valores de cloruros en el agua corriente fueron superiores en dos líneas de bombeo a la capital, mientras que los de sodio estuvieron por debajo de lo permitido por el Ministerio de Salud Pública en la contingencia hídrica.
Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que la situación sigue siendo compleja pese a que las lluvias ayudaron.
Acotó que avanzan «bastante rápido» las obras de infraestructura para llevar agua del río San José a Paso Severino, y subrayó que la embajada de Uruguay en Brasil hace todas las gestiones para la llegada lo más pronto posible de 14 kilómetros de tuberías para ese trasvase.
lam/ool