En mensaje divulgado a través de su cuenta en Twitter, el alto representante diplomático bolivariano señaló que ese paso es “símbolo del compromiso asumido por ambos gobiernos”, en pro de avanzar hacia una nueva etapa de fortalecimiento en las relaciones diplomáticas entre los dos países.
El embajador chileno llegó a esta capital para asumir el cargo el pasado 1 de julio, el cual se encontraba vacante desde el 2018, y luego de ser nombrado el 25 de mayo por el Gobierno del presidente Gabriel Boric.
Gazmuri es militante del Partido Socialista, tiene 79 años, fungió por más de dos décadas como senador y durante el segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet (2014-2018) ejerció como embajador en Brasil.
Ocupó también importantes cargos en la gestión de gobierno del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022).
Antes de su designación en Caracas, el diplomático cumplía funciones como ministro del Tribunal Calificador de Elecciones para el periodo 2020-2024.
El ministerio venezolano para las Relaciones Exteriores señaló que el nombramiento del embajador “marca el estrechamiento de relaciones», entre la República Bolivariana y Chile.
Comentó sobre el reciente encuentro del canciller venezolano y el subsecretario de Exteriores chileno, Alex Wetzig, en el que manifestaron su compromiso en incrementar el trabajo diplomático y consular, como parte de la reconstrucción paulatina de las relaciones entre los dos países.
rgh/jcd