En un discurso con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, Abdullah bin Abdulaziz bin Turki Al Subaie recordó la inclusión de este campo como uno de los principales pilares de la Visión Nacional de Qatar 2030.
Indicó que el emirato ha otorgado gran importancia al cambio climático al ratificar el Acuerdo de París, y agregó que se están haciendo preparativos para el desarrollo de una estrategia nacional de crecimiento verde.
En este aspecto, el Ministerio de Municipalidad y Medio Ambiente lanzó en fecha reciente una iniciativa con el objetivo de plantar un millón de árboles, en cooperación con organismos gubernamentales y privados.
De acuerdo con Al Subaie, la entidad que rige ha emprendido muchos planes centrados en preservar la tierra de Qatar, proteger los árboles y multiplicar los animales en peligro de extinción como el oryx.
También trabajan en la preservación de los ecosistemas acuáticos a través de una red nacional de monitoreo continuo y programas para examinar la calidad del suelo y las aguas costeras en el país.
Cada año se llevan a cabo diferentes iniciativas locales en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, entre ellas la limpieza de las playas, recolección de baterías u otros desechos peligrosos y actividades de concientización.
Esta vez, y en consonancia con el tema global: la restauración de los ecosistemas, Al Subaie hizo un llamado a todas las organizaciones y segmentos de la sociedad a unir esfuerzos para preservar los ecosistemas en Qatar pues a su juicio constituyen parte del legado para las generaciones por venir.
rc/sat