En un encuentro en Nueva Delhi, Murmu reiteró a Al-Issa el aprecio de la India al papel y los objetivos de la organización en la promoción de valores tolerantes, la moderación de la conciencia y el diálogo interreligioso, señalaron fuentes diplomáticas.
Durante la reunión, ambas partes coincidieron en la necesidad de un enfoque holístico para combatir el terrorismo y el extremismo, y exigieron tolerancia cero a sus manifestaciones.
Por su parte, Murmu afirmó que la India, como sociedad multicultural, multilingüe, multiétnica y multirreligiosa, celebra la unidad en la diversidad.
Destacó que la nación asiática cuenta con más de 200 millones de musulmanes, lo que la convierte en el segundo país con mayor cantidad de feligreses .
Resaltó la importancia para la India de su relación con Arabia Saudita, con quien, afirmó, atesora una larga historia de vínculos amistosos arraigados en el comercio y los lazos entre pueblos.
La presidenta expresó su confianza en el impacto positivo de la visita a la India del secretario general de la Liga Musulmana Mundial con respecto a nuevas iniciativas para la colaboración con la organización.
mem/lrd