¿Dónde está el fantasma hoy que no lo veo? ¡Moviéndose en la sombra! Es la naturaleza de los politiqueros: tirar la piedra y esconder la mano, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
El pueblo está clarito y alerta, afirmó el gobernante en un nuevo mensaje dirigido al candidato a las elecciones primarias de la oposición, previstas a celebrarse el 22 de octubre venidero, aunque hoy estuvo ausente al debate público de los postulantes de ese sector.
“Fantasma te dije y fantasma te quedaste, pero tú en lugar de asustar das risa”, expresó la víspera Maduro en otro mensaje en la misma red social.
El Presidente señaló que el pueblo conoce a Capriles y espetó: “apoyaste las guarimbas, al guaidosismo (de Juan Guaidó) y las sanciones. Ahora pretendes alentar otra vez la guerra económica. No te lo vamos a permitir ¡Venezuela se respeta!”.
Ayer en otro tuit, el gobernante denunció que desde la oposición hay quienes intentan desestabilizar lo alcanzado. “¡Alerta! ¡No lo permitamos!”, enfatizó.
El jefe de Estado afirmó que la República Bolivariana cuenta con una política económica certera, capaz de resistir los embates de la guerra económica y avanzar en una recuperación paulatina, basada en la producción nacional y las importaciones complementarias.
En su programa del lunes Con Maduro +, el Presidente abordó las declaraciones en las redes sociales de Capriles, sobre el abastecimiento en el país.
Expresó que se refirió a un tema delicado, el cual ha sido trabajado desde el Gobierno para resolverlo y “lo hemos resuelto”, con producción y protegiendo a la industria y productores nacionales, aseguró.
El mandatario denunció que esa es la narrativa de la guerra económica contra Venezuela y señaló que ahora esa derecha sale hacer campaña electoral, después que durante cinco años llamaron a la abstención, criticando al sistema electoral, y de un día a otro “se olvidaron de eso”.
Y ahora son candidatos otra vez, afirmó, y preguntó ¿por qué son candidatos?, ¿qué buscan?
Maduro enfatizó que Capriles apunta a la guerra económica y busca alcanzar sus objetivos en la campaña electoral, a la par de calificarlo de insolente, falso y mentiroso.
jha/jcd