“La justicia de Brasil dictaminó prisión preventiva para Sebastián Avellino, por eso presentamos un recurso de habeas corpus para agilizar el proceso y lograr que salga libre”, pues no hay ninguna prueba de que haya incurrido en racismo, declaró el dirigente.
Avello fue detenido anoche tras el partido perdido por Universitario ante Corinthians, en la ciudad de Sao Paulo y la acusación en su contra fue hecha verbalmente por hinchas del equipo local.
“Nos parece un atropello, un abuso de autoridad; Sebastián no ha cometido ningún acto de racismo”, agregó Ferrari, quien remarcó que no hay ninguna prueba en su contra, ni una foto ni un video, nada.
Manifestó indignación por el trato policial al preparador uruguayo, como si fuera un delincuente, y demandó que intervenga la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el problema.
De otro lado, la Cancillería peruana informó al cónsul en Sao Paulo en el caso de Avello y dijo que mantiene comunicación con la oficina consular de Uruguay al respecto.
jha/mrs