Vietnam es un lugar muy seguro y potencial para la inversión, aseguró el titular de la Fiata en un encuentro con el primer ministro Pham Minh Chinh, en el que también elogió la visión y los objetivos trazados por el Gobierno del país asiático en este campo.
Petrov manifestó el interés de la Fiata por fortalecer la cooperación con esta nación indochina y valoró que ello redundará en el desarrollo, la digitalización y la ecologización de dicha industria en Vietnam, ayudando a que se convierta en un gran centro de logística y transporte intermodal.
Minh Chinh, por su parte, comentó a Petrov que su país trabaja por convertir la industria logística integrada y moderna en una de servicios de alto valor agregado, asociada con el desarrollo de la producción y el transporte.
También se esfuerza por construir una cadena de suministro sostenible, mejorar la calidad de los recursos humanos e impulsar la transformación digital y la aplicación de tecnologías, añadió.
El jefe de Gobierno agradeció además a la Fiata por apoyar la organización aquí de su próximo Congreso Mundial en 2025, el cual abrirá oportunidades para intensificar las importaciones y exportaciones, mejorar la competitividad empresarial y presentar el desarrollo de las industrias de servicios.
npg/mpm
















