En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario destacó que actualmente el país es uno de los más atractivos para atraer inversión del exterior y con mayor estabilidad financiera y económica.
Dijo que hay pronósticos publicados ayer o antier, unas estadísticas, donde hacen proyecciones hacia futuro y en algunas décadas México va a estar entre los diez países del mundo con más fortaleza económica.
Agregó que hoy en día, la economía mexicana ha hecho que el país sea uno de los que tiene más ventajas competitivas para la inversión, el desarrollo y la realización de negocios lícitos.
Insistió en que México es muy atractivo para la inversión foránea, es de los países que más inversión extranjera está recibiendo en el mundo, y de los países con mejor estabilidad financiera y económica.
La referencia surgió al hablar de la importancia que tiene el Tren Maya no solamente en el aspecto de sus operaciones y lo que significa para el turismo y la cultura, sino también para la economía por la alta derrama que se espera proveniente del alza del turismo que estimulará.
A ese respecto el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, destacó la sección a Tulum y anunció que ya otorgaron todo el visto bueno en los tramos del 1 al 7 del Tren Maya.
López Obrador exaltó la importancia que tienen esos sitios arqueológicos del sureste de México y del rescate arqueológico en la construcción del Tren que ayudará a resaltar la grandeza cultural de México.
ro/lma