La muerte ocurrió tras la caída de un árbol sobre una residencia, en la ciudad de Rio Grande.
Según la estatal agencia Brasil, la información más detallada sobre la víctima no fue confirmada porque la ciudad enfrenta limitaciones de comunicación debido al paso del temporal formado en la región.
De acuerdo con el especialista Jeane Lima, del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), las últimas 24 horas que terminaron en la mañana de este jueves fueron las más críticas.
El paso del ciclón causó vendavales con vientos que alcanzaron 146,9 kilómetros por hora, en la ciudad de Bom Jardim da Serra.
Otras localidades como Canguçu, Canela y Cambará do Sul, en Rio Grande do Sul, y Joaçaba y Chapecó, en Santa Catarina, también enfrentaron ventarrones.
Ademas, un volumen creciente de lluvias fue registrado en la región y, según el Inmet, el ciclón ya se desplazó hacia el océano Atlántico y comienza a perder fuerza, pero la alerta roja se mantuvo para la franja este del Río Grande del Sur y Santa Catarina.
En la franja este de Sao Paulo, hay una alerta naranja para vendaval y, en el litoral de Río de Janeiro, es para vientos costeros.
Hasta el momento, la Defensa Civil de Rio Grande do Sul contabiliza que las lluvias y vendavales causados por la inclemencia afectaron a 49 municipios, dejando 23 heridos, todos fuera de peligro.
De ellos, 15 están en la ciudad de Sede Nueva, donde una persona fue hospitalizada, y ocho están en Tapejara.
En todo el estado hay 234 personas sin hogar y 236 desplazados. Cinco municipios solicitaron que sea decretada situación de emergencia.
mem/ocs