En el marco del evento, que se realizará los días 17 y 18 de julio, el país sudamericano firmará un memorando de entendimiento con el bloque europeo para impulsar el comercio, la investigación, la educación, la tecnología y otros temas, indicaron fuentes oficiales.
Previo a su partida este jueves desde la base aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, Lasso se refirió a su agenda durante el periplo que también incluye paradas en Madrid y Nueva York.
En la capital española, comentó que sostendrá reuniones oficiales en busca de suspender la obligación de la visa Schengen para los ciudadanos de su país, mientras que en territorio estadounidense dialogará con congresistas para impulsar la llamada ley IDEA.
De acuerdo con el gobernante, esa disposición permitiría a Ecuador exportar a la nación norteña sin aranceles.
En Nueva York, el gobernante también tiene previsto participar en la XXVIII edición del World Law Congress, precisó un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.
Este sería el cuarto viaje internacional del jefe del Ejecutivo ecuatoriano en lo que va de año.
En esta ocasión Lasso sale del territorio nacional cuando el país está inmerso en la campaña previa a las elecciones generales extraordinarias convocadas para elegir a su sucesor y a los asambleístas luego de que el propio gobernante aplicara el mecanismo de muerte cruzada en mayo pasado.
mem/avr