El plantel vietnamita enfrentará este viernes por el pase a la final a su similar de Tailandia, cuatro veces campeón de los Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games), que anoche batió a Indonesia tres sets por dos. La otra semifinal la animarán Bahrein y Corea del Sur.
Vietnam y Tailandia son dos rivales que se conocen. Su más reciente enfrentamiento fue en mayo último, cuando en los 32 SEA Games disputados en Camboya los primeros se impusieron en sets corridos (3-0) en la porfía por la medalla de bronce.
En cuanto a otro de los semifinalistas de la Copa Challenge 2023, Bahrein, este dio una sorpresa ayer al imponerse al favorito Australia por 3-1.
La Confederación Asiática de Voleibol (ACV, por sus siglas en inglés) catalogó la víspera como lo más destacado de la Copa Challenge 2023 la victoria conseguida por Vietnam en cuartos de final sobre el anfitrión China Taipei.
Los exuberantes equipos del sudeste asiático dejaron su huella en el quinto día de acción de la lid, señaló en su página web la institución, que catalogó de impresionante el triunfo de Vietnam sobre los favoritos dueños de casa en cuatro sets, asegurando así su avance a las semifinales.
La ACV significó de modo particular que Nguyen Ngọc Thuan y Tu Thanh Thuan se turnaron para penetrar la defensa de los anfitriones con ataques espectaculares y darle a la nación indochina cruciales 22 y 20 puntos, respectivamente, mientras el devastador zurdo Wu Tsung-Hsuan sumó otras 21 unidades.
Solo el plantel que resulte ganador de este torneo continental clasificará para la Copa Challenger de Voleibol FIVB 2023, que se disputará en Doha, Qatar, del 26 al 30 de julio, y constituye una oportunidad para ascender y competir en la edición 2024 de la Liga de Naciones de Voleibol de la FIVB.
lam/mpm