De acuerdo con el vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), Liu Guoqiang, las condiciones monetarias son razonables y moderadas, mientras que las expectativas de los residentes se mantienen estables.
En conferencia de prensa, las autoridades presentaron los resultados de los principales indicadores económicos y financieros del gigante asiático en el primer semestre del año, y establecieron previsiones para la segunda mitad.
Según el reporte, China buscará disminuir aun más la brecha entre la oferta y la demanda con la aplicación de políticas de apoyo financiero e inversión dirigidas a la producción y la infraestructura principalmente.
Después de agosto próximo, se espera que el índice de precios al consumidor (IPC) de China comience a aumentar gradualmente, luego de un primer semestre de fluctuaciones en este indicador.
Liu aseguró que el PBOC fortalecerá la regulación de la política macro, se centrará en expandir la demanda efectiva y mantendrá una política monetaria precisa y prudente.
«Todavía hay suficiente espacio para hacer frente a desafíos y cambios inesperados», agregó.
Asimismo, confirmó un mayor apoyo financiero a ámbitos clave como las pequeñas empresas y las microempresas privadas, al sector inmobiliario y a los proyectos ecológicos e innovadores.
En otro momento del encuentro, la Administración General de Aduanas también publicó que en el primer semestre de este año el volumen de comercio exterior a través del comercio electrónico se situó en 1,1 billones de yuanes (unos 153 mil millones de dólares), lo que representó un aumento del 19 por ciento interanual.
China ahora cuenta con más de 80 mil 230 entidades de comercio electrónico transfronterizas y las provincias de Guangdong, Zhejiang, Fujian y Jiangsu en el sur tienen la vanguardia en el desarrollo del negocio.
mgt/idm