La organización expresó en un comunicado que el documento europeo del 12 de julio constituye un acto injerencista, motivado por “la ideología supremacista, racista y neocolonialista de los grupos de la derecha”, que viola el derecho internacional público y el ejercicio de la autodeterminación de las naciones.
Señaló que con ello pretenden boicotear el Acuerdo y las acciones de diálogo político y cooperación mutua en favor de las relaciones de los gobiernos y pueblos de Cuba y la Unión Europea.
Los parlamentarios de la derecha europea neocolonialista “no tienen moral para cuestionar a Cuba”, pues alientan el renacer de la ideología nazi en sus naciones, afirmó la nota.
Destacó que el Gobierno y pueblo de Cuba ejercen la vocación solidaria en favor de las causas más nobles de la humanidad, y puso como ejemplo la atención de salud integral de los médicos cubanos y la entrega de la vacuna Soberana 01, para salvar vidas a pueblos de Europa, ante la tragedia sanitaria de la Covid-19.
El Grupo de Amistad de Parlamentarios de Venezuela con Cuba manifestó que lo irremediable es como la derecha de la Eurocámara, “está subordinada, como nunca antes”, y actúan como serviles operadores de los intereses de los gobernantes de Estados Unidos.
Basado en la guerra híbrida imperialista, que busca cobardemente recrudecer el bloqueo criminal e injusto de seis décadas contra el pueblo cubano, añadió.
La organización de legisladores convocó a las organizaciones y movimientos sociales de Venezuela y el mundo a solidarizarse con la verdad, soberanía, justicia y paz del pueblo cubano.
oda/jcd