La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno constituye uno de los principales foros de diálogo y cooperación entre ambas regiones, indicó este sábado el sitio de la Presidencia.
Precisó que el dignatario salió de la terminal aérea de San Isidro, en esta capital, y llegará a esa nación alrededor de las 08:00, hora local, del domingo.
Abinader viajó acompañado de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, así como del general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial.
A su llegada a la capital belga se sumarán, como parte de la delegación oficial, el canciller Roberto Álvarez; el viceministro de política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el embajador dominicano allí, Iván Ovando Lora, y su director de Prensa, Daniel García Archibald.
Despidieron al mandatario el viceministro de Defensa, vicealmirante Ramón Gustavo Betánces; el subcomandante general de la Fuerza Aérea, general Mauricio Ludovino Fernández, y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.
Mañana el Presidente iniciará su participación en las actividades de la III Cumbre con un almuerzo de trabajo con miembros de la comitiva oficial, y con posterioridad sostendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bruselas.
De acuerdo con la agenda prevista, el lunes sostendrá varias reuniones bilaterales con homólogos de otros países y representantes de organismos internacionales.
El martes asistirá a la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno de las dos regiones y estará en varias mesas temáticas sobre comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia.
Para el miércoles 19 está previsto su regreso a Santo Domingo.
gas/mpv