“Nuestro ejército se mantiene a la defensiva en la zona de Kupiansk, donde el enemigo avanza desde finales de la semana pasada, y actualmente busca puntos débiles en la defensa, a la par que realiza operaciones de asalto”, publicó este lunes la vice titular en su canal de Telegram.
Maliar supuso que las tropas rusas intentan recuperar las posiciones perdidas y obligar al ejército ucraniano a trasladar hacia Kupiansk las reservas desde otras zonas.
«Nuestras unidades se defienden y oponen fuerte resistencia. La situación es complicada. Los combates encarnizados continúan», señaló Maliar
Recordemos, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que durante el último día en la dirección de Kupiansk, las tropas rusas aniquilaron a más de 50 militares ucranianos, tres blindados de combate, cinco vehículos y un obús D-20.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa