En el mercado de Nueva York el barril de crudo intermedio de Texas (WTI), se contrajo 1,27 dólares, equivalentes al 1,68 por ciento, y se fijó al cierre en 74,15 dólares.
Igualmente, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte despidió las operaciones de la jornada situado en 78,50 dólares el tonel, para un repliegue de 1,37 dólares, o un 1,72 por ciento.
Analistas atribuyeron las bajas del WTI y del Brent, los crudos de referencias en sus respectivos mercados, a la preocupación entre los inversores acerca de un crecimiento económico de China menor al esperado.
También asociaron las pérdidas con la reanudación este lunes de la producción en dos de los tres yacimientos libios cerrados la semana anterior, debido a una protesta contra el secuestro de un exministro de Finanzas.
Acerca de los descensos de los precios, Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial, señaló que la compra de fondos de cobertura se ha desacelerado como resultado de la idea de que la demanda podría haber sido exagerada después de las débiles cifras de China.
El Producto Interno Bruto (PIB) de ese país asiático creció un 6,3 por ciento interanual en el segundo trimestre, frente a las previsiones de una expansión del 7,3.
Este dato, coincidieron expertos, impactó negativamente en los precios, ya que China es uno de los mayores importadores mundiales de oro negro.
rgh/rs