En la sede de ese ministerio fue recibida por Lydia Peralta, ministra a.í. de Relaciones Exteriores y Culto, así como el viceministro para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet, quien en agosto asumirá como representante permanente de Costa Rica ante la ONU en Ginebra, Suiza, sede del Consejo de Derechos Humanos de la organización.
En un comunicado la cancillería destacó que durante la primera jornada la funcionaria de ONU sostuvo un encuentro con el viceministro de Salud, Esteban Vega de la O; así como la presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Marta Esquivel; y representantes de Equipos Interdisciplinarios de Salud Mental, entre otros.
La agenda de trabajo de Mofokeng incluye reuniones con los sectores: Mujer, población indígena, discapacidad; Inclusión social y estadística, Agricultura, Seguridad social y Justicia.
Una visita a la Asamblea Legislativa, el Centro de Atención Institucional Vilma Curling y con los encuentros sectoriales: Educación y comunicación, Niñez, Economía y comercio y Migración, figuran en el programa de sus dos semanas en Costa Rica.
Giras a la provincia caribeña de Limón y un encuentro con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, completan la agenda de la funcionaria de ONU.
rgh/alb