Al término de la jornada en la primera de esas plazas el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se fijó en 75,75 dólares, lo que supuso un alza de 1,60 dólares, o un 2,2 por ciento.
A su vez, en la de Londres, el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, avanzó este martes 1,13 dólares o 1,4 por ciento y despidió las operaciones cotizado en 79,63 dólares.
Sin embargo, en la sesión precedente, ambos tipos de crudo ligero registraron una fuerte caída en sus precios, de más de un dólar.
Fuentes de los mercados comentaron que las cotizaciones del oro negro escalaron hoy después de que China dijera que actuará para apoyar el crecimiento económico del país, el mayor importador mundial de petróleo.
Expertos coincidieron en que las cotizaciones del hidrocarburo también se beneficiaron hoy de las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) deje de subir las tasas de interés en breve.
Agregaron que los precios se favorecieron además de recientes pronósticos de una baja en la producción de crudo en Estados Unidos.
rgh/rs