Esa situación se complica más por la presencia de los polvos del Sahara, vientos provenientes del Caribe y la canícula, los cuales influyen en el ambiente en el país.
De acuerdo con el pronóstico del MARN este miércoles hay poca probabilidad de lluvias para todo el territorio nacional, un proceso que se acentuará durante los próximos días y presuntamente hasta el 15 de agosto, período en que debe primar la llamada canícula o disminución de las precipitaciones.
La presencia de vientos rápidos que proceden desde el mar Caribe, sumados al polvo del Sahara, disminuye su cantidad sobre el territorio salvadoreño, precisó en un mensaje en redes sociales el meteorólogo Jonathan Hernández,.
Hace una semana el ministro de MARN, Fernando López, adelantó que el país comenzaría a sentir una canícula, una etapa caracterizada por la disminución de las precipitaciones y un alza de las temperaturas y que se extendería hasta el 15 de agosto próximo.
Las temperaturas promedio del país se moverán de máximas de hasta 37 grados en el oriente, 34 en el centro y 33 grados centígrados en la parte occidental.
En las últimas jornadas en la capital del país se produjeron algunas tormentas locales, en ocasiones intensas, que ya comenzaron a desaparecer, mientras aumenta el calor.
rgh/lb