Para la compañía, los ahorros de costos son muy reducidos, pues pensaba generar alrededor de una quinta parte de su producción a partir del reciclaje para 2021, pero la dinámica cambiante del mercado resultó en una recalibración.
La idea inicial de la empresa fue compensar el costo de adquisición de papel virgen y abordar la escasez de suministros.
Para ello, AMG puso en marcha una nueva fábrica en Retirement Crescent, en Kingston, con la cual duplicó su capacidad de producción. Sin embargo, el brote de Covid-19 y la escasez de papel disminuyeron la diferencia de precio entre el papel virgen y el reciclado.
Llegamos a un punto donde tratábamos de obtener cualquier papel, por lo que decidimos centrarnos de nuevo en el virgen, aunque usaremos el reciclado si es necesario, señaló el gerente general de la empresa, Michael Chin.
AMG lleva más de 15 años en el mercado de cajas de cartón, utilizando papel virgen como insumo; pero estaba tratando de incursionar en el mercado del reciclaje, atendido en gran medida por importaciones de República Dominicana y Costa Rica.
jha/yhr