En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario, señaló este lunes, ‘las bases de Misiones Socialistas son expresión del protagonismo del poder popular y la capacidad de un Gobierno para convertir las necesidades del pueblo en respuestas oportunas, protegiéndolo de la peor arremetida imperial que se haya cometido contra la Patria!’.
El jefe de Estado destacó también en la propia red social los aportes del programa Parto Humanizado, liderado por el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, que contempla la atención a las mujeres desde los primeros días del embarazo y el seguimiento al neonato, con apoyo de beneficios sociales a la familia.
‘Si queremos construir una humanidad de nuevos valores, es necesario hacerlo desde el vientre de la madre. Como fiel defensor de los derechos de las mujeres, ratifico en este día mi compromiso de garantizar un sistema de acompañamiento integral antes y durante el alumbramiento’, subrayó Maduro.
El Sistema Nacional de Misiones es un conjunto de programas sociales desarrollados en Venezuela tras la llegada al poder de Hugo Chávez (1999-2013), las cuales continúan vigentes en el actual gobierno y que se han mantenido, pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo económico de Estados Unidos y sus aliados.
jcm/ycv