En realidad, es una actividad para la promoción de la salud y prevención de enfermedades a personas de todas las edades, indicaron las autoridades.
La feria tiene como sede la popular Alameda Central, junto al palacio de Bellas Artes, donde la población tiene acceso a pruebas de detección de hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y otros padecimientos de mayor prevalencia.
También, información sobre estas y otras enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, materno-infantil y adicciones.
El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, resaltó la importancia de la salud comunitaria con la participación del personal de salud para acercar los servicios a las personas como estrategia de prevención.
Las actividades de la feria son coordinadas por la Dirección General de Promoción de la Salud y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.
Durante tres días, del 19 al 21 de julio, también se ofrecen servicios como la expedición de Cartillas Nacionales de Salud, información sobre donación de sangre, prevención y detección de cáncer cervicouterino y de mama.
En materia de seguridad vial, está disponible un circuito vial en donde se puede simular la conducción de un vehículo bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, e información amplia y detallada relacionada con los riesgos de conducir a exceso de velocidad.
Otro de los servicios disponibles en la feria es toxicidad de plantas, con el objetivo de que las personas conozcan los daños del consumo indiscriminado. Asimismo, se suministran vacunas contra COVID-19, sarampión, rubéola y tétanos para completar esquemas.
mgt/lma