Con su álbum De todas las flores, Lafourcade (Ciudad de México, 26 de febrero de 1984), ganadora de tres premios Grammy, buscará reconectar con sus raíces.
“Estoy ávida de este encuentro con el público porque aunque he dado algunos conciertos no ha sido una gira como tal”, expresó la también actriz, productora musical, arreglista, diseñadora y activista, en entrevista con la televisora CNN.
Los primeros seis conciertos de esta gira los hizo en Canadá, Francia, España, con una respuesta hermosa de la gente mucho amor, mucha complicidad, confesó.
Al referirse a De todas las flores la intérprete de Hasta la raíz, Nunca es suficiente o Tú si sabes quererme, entre sus muchas canciones conocidas, dijo que le ha “tocado ver un disco no tan fácil, ha sido un disco retador”.
El resultado con De todas las flores es el de un disco que le permitió plasmar todo lo que su corazón sentía, es «muy espiritual, de mucha entraña», enfatizó.
Añadió la importancia del arraigo y destacó la influencia del internacionalmente conocido cantante y compositor mexicano ya desaparecido Agustín Lara.
Luego de su presentación en Washington DC, la artista, que cuenta entre sus materiales discográficos 11 álbumes de estudio, viajará a México y luego a Sudamérica.
mgt/dfm