El fiscal señaló que de acuerdo con peritos locales el arma hallada junto al cuerpo sin vida del político, el pasado 13 de julio en la capital, pertenece al sospechoso en custodia, pero aspiran a consolidar los resultados con especialistas foráneos, refirió la Agencia Congoleña de Prensa.
Estamos pidiendo una segunda opinión, pues queremos ser lo más objetivos posible, indicó Mvondea, quien añadió que la indagación avanza con las declaraciones del detenido.
“Este sospechoso parece ser una de las personas que estuvo por última vez con la víctima”, dijo en otro momento a la prensa, y aseguró que se trabaja con los registros telefónicos de los guardaespaldas y del conductor del diputado, también fallecidos.
El exministro de Transportes y Vías de Comunicación de la RDC, Chérubin Okende, fue hallado muerto el pasado 13 de julio dentro de su auto, con el cuerpo acribillado a balazos.
El Gobierno indicó inmediatamente iniciar una exhaustiva investigación para esclarecer el caso y sancionar a los culpables de la muerte del portavoz del partido Juntos por la República, un suceso que algunos catalogan como un asesinato de carácter político.
ro/kmg