Según un decreto presidencial difundido en la televisión estatal, Kokala Maiga tendrá la responsabilidad de formar un Ejecutivo provisional, constituido por varias carteras ministeriales.
Medios de prensa locales señalaron, por su parte, que el designado flamante primer ministro de este país saheliano, otrora ministro, fue uno de los que forzó el abandono del poder en agosto de 2020 del entonces gobernante Ibrahim Boubakar Keita.
El propio Goita, líder de la antigua Junta Militar, este lunes juramentó su cargo como presidente del gobierno de transición en Mali, con la promesa de efectuar elecciones a inicios de 2022.
Anteriormente, el 24 de mayo último, el nuevo gobernante destituyó al presidente y al primer ministro del gobierno provisional, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente.
Goita, quien hasta ahora se desempeñó como vicepresidente del Ejecutivo interino, manifestó que Mali desarrollará comicios creíbles, justos y transparentes en el plazo previsto, con respeto a los compromisos contraídos con la comunidad internacional, difundió el portal digital África News.
mem/obf