De acuerdo con China Daily, el mandatario enfatizó también la necesidad de aprovechar los suelos salinos y alcalinos, los cuales superan las 99 millones de hectáreas en el gigante asiático.
Durante la última reunión de la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos, Xi insistió asimismo en mejorar la producción de granos y promover la actualización de la tecnología agrícola.
La seguridad alimentaria es un problema importante para la nación y las tierras agrícolas son el recurso crucial para la producción de alimentos, subrayó.
Los participantes en el encuentro instaron a tomar medidas concretas para reforzar la protección de las tierras agrícolas, de modo que el área total de estos terrenos no caiga por debajo de la línea roja de 120 millones de hectáreas.
Además, señalaron que la sal afecta cada vez a más territorios, por lo que coincidieron en la necesidad de un estudio amplio de los recursos de tierras alcalinas y salinas que permitan el diseño de planes específicos y la creación de nuevas variedades de cultivos.
Evitar la repetición de las hambrunas que por largos períodos sufrió la población de este país ha sido tema medular del Gobierno chino.
El gigante asiático alcanzó en los últimos 30 años la seguridad alimentaria, y además se convirtió en el mayor productor de alimentos y el tercer exportador global en este rubro.
jha/idm