La transferencia a Vietnam de la corbeta de misiles Kirpan, construida por ingenieros indios, refleja el compromiso de Nueva Delhi de ayudar a Estados con ideas afines a mejorar sus capacidades, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Esta es la primera ocasión que la India regala una corbeta completamente operativa a cualquier nación, destacó el órgano castrense.
Dicha acción coincide con las políticas exteriores del Gobierno de la India con énfasis en los países vecinos denominadas Actuar hacia el este, y Seguridad y crecimiento para todos en la región (Sagar).
Hari Kumar prevé también conversaciones con el vicealmirante Tran Thanh Nghiem, un recorrido por el Cuartel General de la Armada Popular en Hai Phong y un encuentro con el ministro de Defensa, Phan Van Giang.
La visita de Kumar a Vietnam significa un alto nivel de compromisos bilaterales de defensa entre India y Vietnam, así como el reconocimiento de Nueva Delhi de la importancia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para la región, precisó la fuente oficial.
ro/lrd