De acuerdo con el texto del organismo, el proyecto fue refrendado por el 96,91 por ciento de los asistentes a las urnas dentro del ejercicio democrático, efectuado el pasado 18 de junio y que tuvo una participación del 38,23 por ciento del total de los electores convocados.
La fuente refirió que el referido documento, entre otros elementos, establece un calendario de reformas y consultas hasta las elecciones presidenciales, previstas para efectuarse el próximo año.
También propone cambios en la vigente carta magna, entre ellos, la creación del cargo de Primer Ministro, la reducción del mandato del Presidente a cinco años y el aumento del número de escaños en la Asamblea Nacional.
Según el presidente del Tribunal Constitucional, Amadou Ousmane Touré, el texto legal debe promulgarse en un plazo de 30 días desde su proclamación para de esa forma entrar en vigor.
Actores diversos consideraron que la nueva ley de leyes deviene paso importante para la transición política maliense, donde gobierna una junta militar, encabezada por el coronel Assimi Goita.
Mali, país sahelino que requiere para su desarrollo económico y social estabilidad política, sufrió en los últimos años varios golpes de estado.
rgh/obf