Ante una afición que colmó las gradas del estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad oriental, la segunda más importante del país, las Avispas cayeron ayer por 5-6 en partido que reservó sus mejores emociones para el final.
Cinco errores con igual cantidad de carreras sucias ante los picheos del experimentado Alberto Bisset, quien no mereció perder así, propiciaron que los Leones tuvieran todo el tiempo ventaja en el choque.
Su relevo a partir del quinto inning Osvaldo Acuña tuvo mejor respaldo defensivo y controló a la tanda de los Azules, pero la reacción de los santiagueros quedó a una carrera del abrazo en la pizarra.
Entre las notas más espectaculares del partido estuvieron los jonrones del internacional Yoelquis Guibert y el líder en bambinazos de la temporada Osday Silva, único con par de palos de vuelta entera en los playoffs.
Una correra suicida tratando de tomar dos bases resultó en el out 27 del juego cuando los anfitriones amenazaban con par de jits seguidos.
Raymond Figueredo (5.1 IP, 4CL, 8H, 1K y 1BB) firmó el triunfo por los Azules, ayudado por el Novato del Año Rafael Perdomo y salvamento de Juan Xavier Peñalver.
El ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, acostumbrado a grandes multitudes en las gradas, ligó de 4-3 con una impulsada y Yasiel Santoya bateó de 3-2 y propulsó otra.
Al término del partido la dirección de Santiago de Cuba confirmó al pícher Wilber Reyna para la apertura dominical, mientras Industriales no tenía clara sus designación.
El otro duelo semifinal marcha con ventaja de 2-0 a favor de Las Tunas y se reanudará mañana en predios de Matanzas.
mem/nrg