De acuerdo con las autoridades locales, habían 19 individuos dentro del local en el momento del accidente, cuatro de ellos lograron escapar y 15 quedaron atrapados.
Según el último reporte, los bomberos extrajeron a 13 personas, entre las cuales tres estaban sin signos vitales y seis murieron después en el hospital.
La investigación preliminar encontró negligencias en la construcción del gimnasio, esto unido a las lluvias intensas de la última semana provocó el colapso del techo.
Un reporte de Xinhua especifica que el lugar tiene una estructura de cuadrícula y el techo estaba hecho de losas de concreto.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en la instalación, la cual cubre unos mil 200 metros cuadrados en la Escuela Secundaria No. 34 en el distrito de Longsha.
China renovó la alerta azul para varias provincias del país debido a las intensas precipitaciones y posibles desastres.
De acuerdo con el Centro de Meteorología Nacional, partes de Mongolia Interior, Heilongjiang, Jilin, Gansu, Ningxia, Sichuan, Shandong, Jiangsu, Jiangxi, Zhejiang y Fujian permanecen en peligro.
En particular, las autoridades meteorológicas advirtieron sobre los riesgos de catástrofes naturales en regiones como Jilin, Heilongjiang, Chongqing y Sichuan debido a inundaciones de ríos pequeños y medianos, torrentes de montaña, desastres geológicos o anegamientos.
China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles, donde el rojo representa la más severa, seguido de naranja, amarillo y azul.
nmr/idm