El local de la escuela secundaria en la ciudad de Qiqihar, provincia nororiental de Heilongjiang, se derrumbó debido a negligencias en la construcción del mismo y por la acción de las intensas precipitaciones de la última semana.
De acuerdo con autoridades locales, en el momento del colapso 19 personas quedaron bajo los escombros, cuatro lograron escapar inmediatamente y 15 estuvieron atrapadas hasta que llegaron las fuerzas de rescate y salvamento.
De ellos, 11 fallecieron y los cuatro restantes permanecen en el hospital con lesiones sin peligro para la vida.
China renovó la alerta azul para varias provincias del país debido a las intensas precipitaciones y posibles desastres.
De acuerdo con el Centro de Meteorología Nacional, partes de Mongolia Interior, Heilongjiang, Jilin, Gansu, Ningxia, Sichuan, Shandong, Jiangsu, Jiangxi, Zhejiang y Fujian permanecen en peligro.
En particular, las autoridades meteorológicas advirtieron sobre los riesgos de catástrofes naturales en regiones como Jilin, Heilongjiang, Chongqing y Sichuan debido a inundaciones de ríos pequeños y medianos, torrentes de montaña, desastres geológicos o anegamientos.
China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles, donde el rojo representa la advertencia más severa, seguido de naranja, amarillo y azul.
mem/idm