Oficiales de operaciones citados por el diario Al-Watan indicaron que un número de radicales fue abatido en los violentos choques que tuvieron en las áreas del desierto ubicadas entre las provincias de Deir Ezzor, Raqa y Hama.
Según las fuentes, dos uniformados perdieron la vida en las acciones bélicas, entre ellos figura un oficial con rango de capitán.
Según denuncias de Damasco, el Pentágono está reciclando a los terroristas del Daesh y les ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.
A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor, Raqa y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con el enclave estadounidense de al-Tanef en el este de Siria donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
mem/fm