‘El debate y la votación sobre el nuevo gobierno se celebrarán el domingo 13 de junio en una sesión especial del Parlamento’, precisó en un comunicado el jefe de la Knéset (Lrgislativo).
Una coalición formada el 2 de junio por el jefe opositor Yair Lapid, quien se alió con dos partidos de izquierda, dos de centro, tres de derecha, y la formación árabe Raam le disputa a Netanyahu la jefatura del gabinete.
Ante la posible ratificación de un nuevo equipo ministerial sin la presencia de integrantes del bloque Likud y el cual podría significar el cese del estancamiento político de este Estado, tras cuatro elecciones en los últimos 12 años el aún jefe de la administración declaró que no partiría sin luchar y calificó a un eventual próximo Ejecutivo de peligroso gabinete de izquierda.
Por su parte, Lapid, responsable del partido Yesh Atid, elogió en un el anuncio del presidente del legislativo y afirmó que el ‘gobierno de unión está en marcha por el bien de los ciudadanos de Israel’.
La nueva coalición, que se presume pondrá fin a la crisis política en Israel, se formó sobre todo para alejar del cargo a Netanyahu.
mem/mt