Las Avispas, sublíderes de la fase preliminar, eliminaron a Camagüey en cuartos de final, pero su defensa hizo aguas al comenzar la final con siete errores que costaron seis anotaciones y par de derrotas.
Sin embargo, jugadores y técnicos confían en mejorar el comportamiento competitivo en lo que resta de serie, según declaraciones a la prensa local.
Además de gestionar mayor hermeticidad en la defensa, los santiagueros requieren de más oportunidad al bate para empujar carreras cuando tienen corredores en posiciones anotadoras.
Betancourt, campeón olímpico en Atenas-2004, acumula 24 temporadas nacionales en la isla en las que ha ganado 159 juegos y busca su octavo triunfo en nueve postemporadas.
Su experiencia en partidos decisivos es clave para tomar la bola hoy, consciente de que una derrota colocaría a las Avispas en situación de la que nadie se ha recuperado en la historia de los playoffs.
Diez equipos han volteado series de postemporada empezadas con desventaja de 0-2, pero hasta ahora ninguno lo logró en 0-3.
Estos conjuntos se han enfrentado en 27 juegos de playoffs con saldo de 15 éxitos para los Leones y 12 a favor de los orientales.
Industriales, victimario de Sancti Spíritus en sensacional serie de cuartos de final concluida por 4-3, anunció al joven de 20 años Silvano Hechavarría, quien hará su tercera apertura en 23 salidas en el campeonato.
En la otra semifinal, Las Tunas buscará rematar a Matanzas hoy luego de conseguir ayer su tercer éxito en cuatro salidas al campo de juego.
mgt/nrg