De acuerdo con la agencia Xinhua, el cohete despegó en la mañana, hora local, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.
Para este momento ya todos los satélites que transportaba el artefacto entraron con éxito en su órbita establecida, según el reporte.
La semana pasada, China lanzó un cohete portador Gran Marcha-2D con cuatro satélites destinados a la teleobservación, servicios comerciales y verificación de la tecnología de las comunicaciones.
Anteriormente, otro artefacto similar puso 41 satélites en órbita, récord nacional para un solo despegue.
Xinhua apuntó que la intención es utilizarlos para servicios comerciales de datos de teledetección en sectores como los recursos terrestres, la exploración minera y la construcción de ciudades inteligentes.
Previamente, el gigante asiático envió al espacio su primer cohete propulsado con metano, que desarrolló la empresa doméstica LandSpace.
Entre los hitos de la carrera espacial de China se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna, la construcción de su estación espacial Tiangong y el lanzamiento constante de satélites, entre los más notables aquellos destinados al sistema de navegación Beidu.
npg/idm