El general de ejército, Julio César Avilés, durante su participación la víspera en la XLVIII reunión ordinaria del consejo superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), destacó el enfrentamiento a pandillas y migraciones irregulares, entre otras acciones.
“El Ejército de Nicaragua sostiene el compromiso de una vigilancia permanente de nuestros espacios terrestres, aéreos y marítimos para garantizar la seguridad en el límite político internacional, y aportar condiciones que favorezcan el desarrollo económico de nuestras sociedades”, manifestó.
A través de video conferencia, Avilés resaltó el acompañamiento al esfuerzo de la Fuerza Armada de El Salvador en la ejecución de sus planes operativos, mediante los cuales garantizan la seguridad de la sociedad de ese país.
Enfatizó en la necesidad de continuar el fortalecimiento de la CFAC, apegados a sus bases normativas y tomando decisiones bajo la norma del consenso, pues a lo largo de 26 años la institución contribuye de forma relevante a la atención de temas comunes.
De igual modo, reiteró la firme disposición del Ejército nicaragüense para seguir cumpliendo las misiones y garantizar la seguridad y defensa de los objetivos e intereses nacionales, además de aportar a la seguridad de la región.
La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas es un organismo internacional especializado de carácter militar y lo integran países como Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua.
npg/ybv