Las Avispas derrotaron en un colmado estadio Latinoamericano con hinchadas a favor de ambos conjuntos a los Leones por 8-2 con apertura exitosa del campeón olímpico Danny Betancourt (6.0 IP, 1CL, 7H, 1K y 2BB), quien firmó su sexto triunfo en postemporada.
Osvaldo Acuña completó el tercio final del partido sin permitir libertades a los habaneros, trabajo que le mereció el punto por juego salvado.
El jardinero derecho Carlos Monier, de 5-2, 4CI, resultó la inspiración ofensiva de los ganadores, mientras Juan Carlos Torriente, en jornada perfecta, de 4-4, sobresalió por los Azules.
Para el cuarto duelo, previsto para las 18:00, hora local, fueron anunciados los mismos abridores del primer día, en lo que algunos consideran una revancha. El santiaguero Alberto Bisset, mal defendido entonces por sus compañeros, y Raymond Figueredo, quien se anotó el éxito tras labor de 5.1 innings.
En santiaguero busca su victoria 12 en playoffs para seguir ascendiendo en el escalafón liderado por su comprovinciano Norge Luis Vera (33).
Durante los cuartos de final, Bisset cayó ante Camagüey en Santiago de Cuba y después se impuso por blanqueada en predios de los Toros.
Matanzas doblegó a Las Tunas sensacionalmente ayer en 10 entradas con pizarra de 2-1 para mantenerse con vida en una serie que pierden por 3-2. Los Leñadores tratarán de rematar el sábado, para evitar el veleidoso séptimo partido, en el parque Julio Antonio Mella de la urbe oriental.
ro/nrg