El ARAD es nuevo, de última tecnología, fabricado por la industria armamentista de Israel para equipar a todas sus fuerzas especiales y regulares.
El equipo consiste en fusiles calibre 5.56 milímetros, siete cargadores y kit de mantenimiento y fue entregado por el ministro de Defensa, Vicealmirante René Merino, al Comando de Fuerzas Especiales para sustituir los M16 A1 como parte de la política de “reforzar y sustituir” los pertrechos existentes de los años 80 del siglo anterior.
Precisó el informe que esta renovación es parte de la fase 3, denominada modernización del Plan de Control Territorial para el enfrentamiento a las pandillas en el que participan militares junto a la Policía Nacional Civil.
La entrega del armamento fue realizada por Merino en el Centro de Historia Militar y con la misma se completan cuatro mil rifles con una inversión de seis millones de dólares que se utilizarán en “la guerra contra las pandillas”.
En los últimos años la Fuerza Armada recibió vehículos blindados modernos Hurricane, Sandcat y 17 de transporte terrestre, además de blindados multipropósito todo terreno de alta resistencia balística Yagu, destinados presuntamente al enfrentamiento a las maras.
lam/lb