En el Despacho uno del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado dio la bienvenida al visitante en compañía del canciller Yván Gil y del ministro de Petróleo Rafael Techellea, según imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión.
También en la jornada, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez recibió a Hamel y al secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Andrés Rebolledo.
Desde su llegada a Caracas, los altos funcionarios desarrollaron encuentros con autoridades del sector energético.
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, sostuvo este jueves una reunión con Rebolledo con el objetivo de impulsar la integración energética regional y promover la cooperación y el desarrollo, según fuentes oficiales.
Reverol, también ministro para la Energía Eléctrica, destacó que se sigue avanzando en materia energética con una visión integradora y expresó que la cooperación permitió avanzar en la “consolidación de un sector energético más sostenible, estable y diversificado”.
El titular venezolano de Petróleo, Rafael Techellea, y el canciller Yván Gil recibieron ayer al secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía en la sede de Pdvsa, donde abordaron las estrategias de cooperación conjunta hacia la integración energética.
Analizaron también la forma de garantizar el acceso a una energía segura y sostenible para todos los pueblos de la región, indicó una nota de prensa en el portal web de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Techellea, además, sostuvo una reunión con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, con el propósito de fortalecer la cooperación conjunta, señaló la fuente.
El titular destacó que promover la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía constituye “un factor estratégico global”.
La Olade está integrada por 27 países, arriba este año a su aniversario 50 y Venezuela ocupa su presidencia pro tempore, mientras el GECF lo componen 12 naciones, más siete observadores, que en su conjunto representan el 71 por ciento de las reservas probadas de gas en el planeta.
lam/jcd