Ganador del Oscar por la mencionada película y por “Melvin y Howard” (1980), Goldman fue también nominado por “Perfume de mujer” (1992).
La noticia la confirmó su yerno, el director Todd Field, quien agregó que el artista murió en Helendale, California, sin brindar detalles sobre las causas del deceso.
Con una destacada trayectoria en Hollywood, Goldman se inició en los años 50 como guionista en series televisivas y adaptador de algunas obras a comedias musicales.
El reconocimiento y fama lo alcanzó recién comenzados los años 70 con el popular filme “Atrapado sin salida” (1985), protagonizado por Jack Nicholson, la cual fue su primera labor para el cine.
Por esta cinta Goldman solo cobró ocho mil dólares, sin embargo, el éxito fue tal que le cambió la vida, convirtiéndolo en uno de los escritores más buscados de Hollywood, precisaron varios sitios de internet, como mundiario.com.
El escritor rechazó, a su vez, otras producciones que resultaron grandes éxitos como “Kramer vs. Kramer” (1979).
Cuando era considerado uno de los mejores de su generación en 1996, Goldman manifestó “escribir guiones no es un oficio, es un arte. Muchos grandes novelistas o periodistas no pueden hacerlo”.
jha/dpm