La medida aplicará para los funcionarios de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos “con el propósito de salvaguardar su integridad”.
En el municipio de Durán, en Guayas, el Consejo de la Judicatura también determinó que los funcionarios trabajen desde sus casas debido a los actos de intimidación y amenazas recibidas en contra de los servidores judiciales.
Cantones de Esmeraldas y Guayas registraron el pasado martes una ola de hechos violentos en las calles, mientras hubo una serie de motines dentro de varias prisiones que fueron controlados, según las autoridades.
Sin embargo, los hechos de violencia no cesan en Ecuador, donde este martes asesinaron a dos policías en la capital esmeraldeña producto de enfrentamientos armados con grupos al margen de la ley.
Los recientes estados de excepción decretados por el presidente Guillermos Lasso no frenan a la delincuencia y crecen las preocupaciones sobre cuánto esa situación puede incidir en el escenario electoral.
Entretanto, crecen los rumores de un pacto gubernamental con líderes de pandillas criminales, aunque el mandatario afirma que no hay ningún acuerdo.
rgh/avr