De acuerdo con la televisión en esta capital, esta decisión se tomará no por razones éticas, sino por los problemas de seguridad asociados con tales acciones.
Según el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino, el Gobierno pretende intervenir en situaciones en las que, por ejemplo, se ofenda a otros países, culturas y religiones, y que podrían tener importantes consecuencias para Dinamarca, especialmente en términos de seguridad.
Al mismo tiempo, especialistas en el tema señalan, que esta no es una prohibición inequívoca, pues en Copenhague todavía se refieren a la libertad de expresión, como un derecho garantizado por la Constitución.
Como señalan medios locales, los recientes incendios del Corán en Dinamarca y Suecia provocaron tensiones diplomáticas entre ambos países y Oriente Medio.
El Ministerio de Relaciones Exteriores danés reconoció que su Reino ahora es visto en muchas partes del mundo como un país que contribuye a insultar y vilipendiar las culturas, religiones y tradiciones de otros países.
Arabia Saudita e Irak convocaron una reunión extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica este lunes para discutir los incidentes de quema del Corán en los dos países escandinavos.
mem/amp