Ginarte, resumió en esta ciudad, al centro de la isla, el acto nacional por Día del Trabajador Jurídico y el aniversario 44 de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.
‘Villa Clara tiene un trabajo meritorio y sostenido en el desarrollo de las actividades de la organización y se mantiene como provincia más destacada por 17 años consecutivos’, resaltó el presidente de la entidad.
En el acto, que contó, además, con la presencia del Ministro de Justicia Manuel Silvera, se entregó el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, al Doctor Juan Mendoza, profesor de la Universidad de La Habana, por su destacada actuación en la práctica y desarrollo del Derecho en la nación caribeña.
Fue congratulado, asimismo, el periodista y jurista Humberto López, con la réplica del Mallete martiano, símbolo de la justicia, el cual hasta el momento solo había sido conferido al extinto historiador Eusebio Leal.
El Día del Trabajador Jurídico se conmemora en el país cada 8 de junio, fecha en que Ignacio Agramonte, patriota sublime de la guerra independentista de Cuba en el siglo 19, expusiera su tesis para titularse en Derecho.
La efeméride se dedica no solo a los juristas, sino también a todo el personal que les asiste en sus funciones.
msm/jfd