Justo a las 23:36 (hora local) de este martes, el enemigo israelí lanzó desde el espacio aéreo del Líbano, ráfagas de misiles contra varios blancos en las regiones Centro y Sur del país, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por los medios oficiales.
Agregó que las defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los misiles sionistas, y los daños se limitaron en materiales.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina, indicaron que los blancos atacados se ubican en zonas rurales de la capital Damasco y en zonas del sur y este de la provincia central de Homs.
Indicaron que los ataques israelíes fueron sincronizados y las baterías antiaéreas en las provincias de Hama y Tartous actuaron también para interceptarlos.
El gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.
Denunció que esas agresiones, que superaron las 15 en lo que va del año, forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
msm/fm