Hasta el 15 de agosto durará esta explosión cultural que atrae a visitantes y nacionales, al tiempo que transforma el destino en un gran espectáculo vibrante.
Así toma protagonismo en la isla una festividad que reflejan la herencia ancestral africana, francesa, británica y caribeña que corre por las venas de sus habitantes.
Según reportes locales, el evento de carnaval del año pasado marcó un hito importante, ya que fue la primera celebración de Spicemas después de una pausa de dos años debido a la pandemia.
Tuvo tanta asistencia el jolgorio de 2022 que la anticipación de la celebración de este año comenzó temprano con un evento de lanzamiento de Spicemas en Brooklyn, Nueva York, en mayo último.
Allí los asistentes disfrutaron de una auténtica experiencia cultural, incluidos los aspectos tradicionales asociados con el carnaval.
Granada, conocida como la Isla de las Especias del Caribe, nombra su carnaval anual Spicemas como un guiño a la producción aquí de la mayor cantidad de especias por milla cuadrada en la región.
Azafrán, clavo, cardamomo, laurel, pimienta, jengibre, canela, vainilla y otras muchas especias se hacen presentes en la variada oferta de platos tradicionales que animan esta fiesta de agosto.
El evento de este año verá a miles de granadinos y visitantes inmersos en las manifestaciones artísticas propias del rico patrimonio cultural de esta isla caribeña plena de colores, aromas y sabores y ritmos contagiosos.
mem/dla