‘Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios’, afirmó el mandatario venezolano durante la instalación del Consejo Presidencial para las Comunas.
El jefe de Estado manifestó que las autoridades ‘no se cruzarán de brazos’ en la aplicación de la justicia contra los actores implicados en los planes contra la paz y la estabilidad social en las comunidades del país.
Maduro aseveró que en todo el territorio nacional están plenamente operativos los denominados Cuadrantes de Paz, demarcaciones especiales de dos a cinco kilómetros cuadrados donde la delincuencia se manifiesta con mayor frecuencia, para garantizar la seguridad de la población con el apoyo del poder popular organizado.
Más temprano, el presidente de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Pedro Carreño, denunció los nexos de sectores radicales de la oposición con grupos de la delincuencia organizada.
Durante la sesión ordinaria del órgano legislativo, Carreño mostró imágenes de personeros y exdiputados de la derecha fotografiados junto a cabecillas de bandas criminales, lo cual dejó en evidencia los vínculos de esa facción política con agrupaciones delincuenciales, manifestó.
Asimismo, el titular del comité parlamentario aseveró que el Gobierno bolivariano implementa políticas de seguridad para combatir a las pandillas y organizaciones criminales financiadas por la oposición extremista.
A su vez, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que en los próximos días se presentarán pruebas sobre los vínculos de dirigentes de la organización Voluntad Popular con bandas de la parroquia (demarcación) caraqueña de La Vega.
‘El hampa no mira carnet político pero su bolsillo y sus armas si tienen color político’, subrayó el titular de la Asamblea Nacional.
oda/wup/cvl