De acuerdo con el portal Jamaica Observer, la clase obrera han tenido que soportar los efectos de ese fenómeno mientras trabajaba en el interior de estructuras de hormigón con deficiente sistemas de ventilación y poco acceso a suministros para hidratarse frecuentemente.
He laborado en fábricas durante casi 10 años y en su mayoría son muy similares, excepto una que contaba con sistema de aire acondicionado porque su maquinaria industrial lo requería, declaró al diario la operaria Tanika Wood.
Según Wood, nadie controla realmente las condiciones de los trabajadores en todo caso se realizan auditorías, pero sobre todo enfocadas a la seguridad, dijo, y agregó que las preocupaciones se han presentado a su supervisor desde el pasado 3 de julio.
Los datos de la Organización Meteorológica Mundial revelan que julio fue el mes más caluroso jamás registrado, lo que confirmó además que las olas de calor no sólo amenazan al medio ambiente, sino que crean obstáculos adicionales para las naciones que intentan alcanzar un crecimiento económico sostenible y el empleo productivo.
jha/chm