El secretario general de la Conferencia, el poítico egipcio Hamdin Sabahi, reiteró en su intervención ante el Congreso, el apoyo de todos los presentes a la independencia, integridad territorial y soberanía de Siria y su pueblo.
Nuestra cita en Damasco es un mensaje de respeto y admiración por la heroica lucha del pueblo, ejército y liderazgo de Siria y su firmeza durante la guerra terrorista impuesta, dijo Sabahi.
Consideró que el terrorismo que golpea a Siria tiene el objetivo de quebrantar la voluntad y socavar el destacado rol panarabista de esta nación.
Los intelectuales y panarabistas árabes consideran que la batalla que libra Siria es en nombre de toda la nación árabe, y la victoria de Damasco, es de todos los árabes, aseguró el Secretario.
Por otro lado, el presidente Bashar Al-Assad abordó con la delegación a la Conferencia temas relativos al arabismo, la pertenencia, la identidad, el papel de los partidos árabes a la luz de los crecientes desafíos y la invasión intelectual occidental.
El jefe de Estado consideró que la pertenencia al panarabismo mantiene fuerte presencia a nivel popular, a pesar de todos los intentos que se llevaron a cabo durante los últimos años para debilitarla.
Los miembros de la delegación destacaron la necesidad de trabajar en la próxima etapa para activar el papel de los partidos y organizaciones populares, en aras de apoyar la reconstrucción de Siria y romper todos los tipos de bloqueo impuestos a ella.
El panarabismo es un movimiento que promueve la unidad y las relaciones entre los países árabes.
npg/fm